No te dejes
confundir
Dejanos fluir
en tu empresa
Atrevete
al cambio
Nuestros clientes
son nuestra prioridad
En Grupo CIP
sabemos hacerlo
Experimenta
los mejores resultados

Team Building

Nuestros TEAM BUILDING no son Entretenimiento, son FORMACION.

A pesar del auge que han tenido las experiencias bajo la modalidad de TEAM BUILDING en la intervención de equipos de trabajo, como una modalidad efectiva para el desarrollo e interiorización de los conceptos necesarios para la gestión de un negocio, muchas empresas consultoras han caído en serios errores de implementación, abordando estas experiencias solamente como sesiones de esparcimiento y entretenimiento.

Muchos son los Gerentes que expresan el desacierto de la inversión realizada al existir una relación superficial entre las técnicas, dinámicas o retos grupales implementados y los contenidos seleccionados, por lo que el impacto deseado no fue logrado. GRUPO CIP una vez más diferenciándose en su sector ha dado un giro a este tipo de experiencias de TEAM BUILDING asegurando una sesión amena pero profunda y contextualizada a la visión y gestión del negocio.

¿Qué es un TEAM BUILDING?.

Es una experiencia que hoy es desarrollada por los centros de enseñanza más especializados a nivel internacional con el único propósito de fomentar la Ética participativa y la redefinición consensual y ajustada de los valores de la organización, lo cual propicia y fomenta la integración de su grupo de trabajo.

Cada abordaje plantea una propuesta metódica diferente dependiendo del grupo meta y de variables como edad, género, participación e interés entre otras, donde se mezcla la tarea diagnóstica, la construcción conjunta, los espacios magistrales y la experiencia vivencial según la solicitud y necesidad del interesado. GRUPO CIP si sabe explotar estos detalles.

¿Qué se pretende en un TEAM BUILDING?.

Fundamentalmente y dada la condición en que participa GRUPO CIP y por su carácter de agente externo se procura provocar entre los asistentes una sensibilización sistemática y orientada. Es nuestro propósito provocar la participación e interacción con los y las participantes mediante fases de acercamiento e impacto. De igual forma se pretende provocar un proceso progresivo sobre los colaboradores que esperamos sea beneficioso a mediano plazo, promoviendo en cada uno de ellos un estado de pertenencia, identificación y servicio acorde con las características que determinan su misión y su visión de trabajo.

OBJETIVO GENERAL.

Provocar una experiencia desafiante y de alto contenido de impacto que procure producir identidad, pertenencia y sentido de valía y solidaridad a través de desafíos individuales y grupales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

1. Desarrollar el sentido de participación e involucramiento grupal mediante una metodología novedosa y llena de situaciones de crisis a resolver en campo abierto.

2. Identificar liderazgo no tradicional en todo el proceso de intervención y la experiencia conjunta en la que se involucren los y las participantes.

3. Aumentar los índices de acercamiento, respeto, identidad y pertenencia con la visión y misión

4. Disminuir las situaciones que inciden directa e indirectamente en los procesos de participación e involucramiento esperado.

TEAM BUILDING EN ACCION.

Al ser una experiencia de altísimo contenido reflexivo y de base constructivista en donde los y las participantes enfrentan toda una serie de retos y desafíos; necesariamente se les hace buscar soluciones en grupo, en equipo e individualmente, lo que propicia desde su inicio la integración grupal. Además al ser una experiencia vivencial se reflejan desde el desafío y reto situaciones y actitudes desde la cotidianidad laboral.

Las personas participantes, se involucrarán en un grupo de trabajo en donde cada uno necesita conocer cuáles son las debilidades y las fortalezas de su grupo durante el proceso. Cada una de las “crisis” a resolver implica un alto margen de aprendizaje y desafío personal y grupal. En un circuito al aire libre durante varias horas podrán conocerse y valorarse con todos sus potenciales a veces por todos conocidos y a veces desconocidos. Cada uno de los y las participantes deberá vestir ropa cómoda y llevar doble ropaje.

CONSIDERACIONES.

Cada una de las experiencias pueden tener variaciones significativas dependiendo del tema a tratar, así como de la metodología elegida. Cabe recalcar que se utilizan técnicas de impacto adaptadas a la temática.

Cada una de las técnicas promueven la participación colectiva, contextualización local, construcción participativa, niveles magistrales de abordaje de alto impacto motivacional.

Cada una de las experiencias que se desarrollen serán bajo un enfoque integrado y constructivista.

EQUIPO DE FACILITADORES.

GRUPO CIP ofrece alguno de sus equipos especializados y de base interdisciplinaria, cada uno de nuestros profesionales es de reconocida experiencia nacional e internacional. La experiencia recopilada por el equipo del Grupo CIP a lo largo de 13 años en más de 140 empresas intervenidas permite generar un impacto organizacional utilizando la técnica D.I.A. (diagnóstico, interpretación y aplicación), por medio de la cual se utilizan los insumos recopilados en el segmento vivencial del programa con el fin de construir los contenidos acordes a su filosofía organizacional y necesidades detectadas y expresadas.

CONTENIDOS.

El contenido se ajusta a la necesidad de la organización, pues podrá ser desde temática de desarrollo y crecimiento personal, trabajo en equipo, resolución de crisis, liderazgo, habilidades sociales, manejo de emociones, etc.

AREAS DE IMPACTO.

Cada una de las áreas de impacto responden a las áreas plataforma en el diseño organizacional de cualquier empresa, independientemente de la naturaleza de su producto o servicio, estas son:

1. Comunicación y resolución de conflicto

2. Trabajo en equipo y cooperación

3. Habilidades de liderazgo

4. Identidad y pertenencia al trabajo

5. Filosofía y estructura organizacional

La Logística garantiza el Impacto.

Sabemos que para que esta modalidad de intervención genere un impacto la logística es fundamental en la ejecución del TEAM BULDING, por esta razón le ayudamos a pensar en cada uno de los detalles. GRUPO CIP le ayuda a cotizar su evento tanto en sus instalaciones, alimentación, transporte.

GARANTIA DE IMPACTO.

Garantizamos una experiencia en donde la sensibilización y la integración grupal, así como la reflexión estarán presentes, son esas características las que nos identifican.

CUALQUIER OTRO DETALLE LO PODEMOS INCLUIR.

Premiación

Certificado de participación

Equipo audio visual

Etc.

CONTACTESE CON NOSOTROS SIN NINGUN COMPROMISO

TELEFONO: (506) 2253 7575

CORREO: contacto@grupocip.org

 

 

 

Written by