No te dejes
confundir
Dejanos fluir
en tu empresa
Atrevete
al cambio
Nuestros clientes
son nuestra prioridad
En Grupo CIP
sabemos hacerlo
Experimenta
los mejores resultados

Psicoterapia Personal y Online

Generalidades de la Psicoterapia

Es un proceso donde la persona que desea recibir acompañamiento de un profesional en psicología participa con el fin de intervenir alguna área de interés en su vida.

¿Quién imparte este servicio en el Grupo CIP?

Grupo CIP es un equipo interdisciplinario y cuenta con un staff de profesionales que atienden este servicio. Cada profesional es Colegiado (Incorporado al Colegio de Psicólogos de Costa Rica) y cuenta con una basta experiencia en diferentes temáticas.

Areas de acción

Individual

Pareja

Familia

¿Dónde se ejecutan las Sesiones de Psicoterapia?

Se imparten en nuestras Oficinas Centrales, Mall El Dorado, Local NO. 5. Guadalupe, San José.

Beneficios de TERAPICIP

* Ofertas especiales de nuestros Cursos Online

* Preferencia en la Reservación de Cupos de Nuestros Seminarios Por Internet

* Boletín y correos quincenales que fortalecen su proceso de cambio

LLAME A SOLICITAR SU PSICOTERAPIA PERSONALIZADA AL (506) 2253 7575
SI DESEA ATENCION ONLINE ESCRIBENOS contacto@grupocip.org
También puede solicitar el Programa Cara a Cara con Wagner Eduarte

Este programa consiste en un módulo de acción donde el Dr. Wagner Eduarte trabaja a través de Skype con sus clientes bajo un abordaje de coaching o terapéutico. En algunos meses del año este programa se encuentra cerrado ya que el Dr. Eduarte solo mantiene un grupo 12 de personas. Si desea conocer más de este programa ingresa aquí: Cara a cara con Wagner Eduarte

 

Algunos artículos de Terapicip

¡Yo no creo en los Psicólogos!

¡Yo no creo en los psicologos!, cuantas veces no he escuchado esta frase y la verdad aunque usted no lo crea realmente no me molesta en absoluto, (aunque creo que las personas que la expresan piensan que efectivamente si me molesta), pues solamente es la expresión de una persona que seguramente en algún momento de su vida tuvo una mala experiencia con un profesional en psicología o bien alguien cercano paso por una experiencia negativa y esto influyó en su percepción.

Lo cierto del caso es que yo como psicólogo tampoco creo en los psicólogos, (¡como, Wagner no me enrede, usted psicólogo!), -dejeme terminar mi idea, yo no creo en los psicólogos como aquel profesional que muchos creen que tiene una varita mágica y le resuelve el mundo a sus pacientes o clientes dependiendo de su enfoque. Yo no creo en esto porque esto no es psicología, la psicología no plantea que el profesional sea quien debe empujar todo lo posible a la persona hacia el cambio que esta iniciando, lo que si plantea es que el profesional al ser conocedor profundo (o por lo menos así deberia de serlo) del comportamiento humano, le puede facilitar al paciente o para nosotros como GRUPO CIP: el cliente, de un proceso que le permite autodescubrirse, activar sus recursos, cualidades y competencias con el fin de atender el aspecto de su vida que le genera insatisfacción.

Yo no creo en los psicólogos pero si creo en el proceso que inicia un profesional en psicología en la consciencia de una persona que solicita sus servicios, de ahí que es importante que usted en el proceso que esta llevando o va a iniciar en nuestra organización pueda ser constante, intenso pero ante todo honesto consigo mismo porque si no es así, no veremos los resultados que deseamos ver como equipo.

Yo no creo en los psicólogos, pero SI CREO EN MI PROCESO DE CAMBIO y mas que eso CREO QUE YO SI TENGO EL POTENCIAL DEL CAMBIO, en esto si debe existir una GRAN CONVICCION.

Las personas que culminan efectivamente sus procesos de mejoramiento, cambio o superación personal y han decidido utilizar como herramienta la psicoterapia, han aprendido que lo más importante es recuperar o bien alimentar la AUTO CONFIANZA, piensan que si pueden generar los cambios deseados, por que están convencidos que SI TIENEN CON QUE LLEVARLO A CABO.

Lic. Wagner Eduarte

Presidente

Grupo CIP

La Importancia de las Tareas Terapéuticas

Es común que tu terapeuta durante este proceso te deje tareas al finalizar la sesión, algunas personas no comprenden el ¿pór que? de estas tareas, ya que se ha asociado las tareas con la academia, con un simple requisito para sacar una nota y no como un medio de aprovechamiento de los conocimientos que se están adquiriendo o como una manera de pulir su propio potencial.

¿Cómo le fue con la tarea?

Cuando le hago esta pregunta a mis clientes (ahora no solo como terapeuta sino también como coach) muchas personas cambian su lenguaje corporal, reflejan un sentimiento de pena, de vergüenza al no haberla realizado, seguramente muchos sienten una regresión a su etapa escolar, sin embargo, no han comprendido que la tarea no es para obtener una calificación, sino para asimilar o reforzar el objetivo trabajado en el espacio terapéutico.

Muchas de las tareas que se establecen al finalizar una sesión tienden a ser el reflejo del avance que se lleva en el proceso, así que tus tareas hablan de tu cambio

Las tareas miden varios factores, sin embargo, deseo centrarme en solo uno de ellos y es el determinante en un proceso de cambio: el compromiso. En Grupo CIP deseamos que tu proceso sea efectivo, pero nuestro deseo no será alcanzable si el cliente (usted) no se compromete con el proceso, el compromiso no es con el terapeuta es consigo mismo, es una forma de auto-exigirse en función de los objetivos deseados en el proceso.

Si deseas mantener tus compromiso no podes perder de vista tus objetivos, por eso mejor CUMPLE TUS TAREAS.

Lic. Wagner Eduarte
Presidente
Grupo Cip

Forme parte de terapicip: