Natalia Solano Eduarte

Natalia es una profesional con grado de licenciatura en Psicología, apasionada  por el desarrollo humano y la potencialización de grupos e individuos donde aporta su conocimiento y talento con un enfoque pragmático y focalizado.

Como terapeuta es eficaz, con un abordaje humano que facilita el logro de los objetivos con los clientes que solicitan sus servicios.

Cuenta con la Certificación Internacional Primary desde la Terapia Cognitivo Conductual con niños y adolescentes del Instituto de Albert Ellis en New York, la cual permite abordar al niño o adolescente desde sus pensamientos para modificar, eliminar, aumentar o disminuir las conductas, sobrellevar alguna situación específica en su vida a través de multiples técnicas tanto racionales como emocionales que permiten una integralidad en el ser humano y las familias, así como una potencialización humana profunda, trabajando con temas como ansiedades, depresión, conductas disruptivas, violencia, bullying y sus repercusiones, habilidades sociales por ejemplo en el caso de niños tímidos, autoconcepto, entre otras.

También es Certificada Internacional de Disciplina Positiva en Familias lo que complementa al máximo sus espacios terapéuticos y de capacitación, brindando mayor panorama al ver un comportamiento más allá de lo visible abordándolo como un síntoma de una o varias necesidades personales o familiares que se profundizarán en sus técnicas humanas y sistémicas llevando al conocimiento familiar la manera de abordar los berrinches y comportamientos inadecuados como oportunidad para desarrollar habilidad de vida, mayor armonía en el sistema familiar tanto en los padres, hijos y demás miembros.

En el área de la educación ha incoporado nuevos conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro para la detección, planificación de acciones personalizadas y aplicación en el área de la Neuro Educación como entrenamiento en las funciones ejecutivas (planificación, memoria, atención, inhibición…) y dificultades de aprendizaje. Complementando esta y las demás áreas con aplicaciones de coaching infantil para la potencialización de las habilidades personales de los niños y adultos encargados de estas áreas más allá de colocar etiquetas limitantes trabajar en pensamientos de crecimiento para afrontar los retos que se puedan presentar.

Además, posee la Certificación Internacional en Psiconeurológica: Estilos de Pensamiento Benziger, esta certificación permite potencializar el cerebro tanto en habilidades como en autoconocimiento, es aplicable tanto a procesos con niños, adolescentes y sus padres de familia, orientación vocacional, estilos de crianza, así también como en temas de liderazgo, procesos de selección de personal, comunicación, ventas, reestructuración de puestos, entre otros.

Está capacitada para la confección de psicodiágnosticos con test actuales ya que su gran compromiso la lleva a estarse actualizando en la materia para brindar el mejor servicio.

Realiza ArteTerapia como recurso para alcanzar objetivos con sus clientes, lo que le permite ser una profesional versátil y diferente.

También es la Directora de Logística y Atención al Cliente del Grupo CIP donde se distingue en su labor por su espíritu de servicio.